domingo, 13 de julio de 2014

Comienzo de una via periferica area de emergencia

Un comienzo tranquilo: Asegúrese de que el paciente se sienta cómodo y lo suficientemente caliente para prevenir la vasoconstricción, disipar su aprehensión, dígale que entender la necesidad del procedimiento y la mejor forma que pueda ayudar. 




Introduzca Confianza: No digas "Estoy aquí para tratar de iniciar su IV." sino  "Estoy aquí para comenzar su IV." El paciente se siente alentado por su confianza, y es posible que creas mejor en ti mismo! 

Gravedad y posición: Cuelgue el brazo del paciente hacia abajo tan bajo como sea posible, emplear la gravedad para ayudar en el llenado venoso. Levante la camilla suficientemente alta que se puede trabajar con buena luz y sin lastimarse la espalda. Si el sitio previsto es distal, arrodillarse o siéntese para que pueda trabajar de cerca y de manera constante. Para las extremidades inferiores del IV, uno puede tener que colgar el miembro a un lado de la cama para favorecer el llenado depende de los vasos. Si el paciente está hipovolémico o en estado de shock, uno puede necesitar inclinar la cama la cabeza hacia abajo en la posición de Trendelenburg para permitir el acceso, o para llenar el cuello-venas para el acceso y minimizar embolia gaseosa. Si el paciente está en el piso o la cama no se puede inclinar, o la necesidad es extrema, un ayudante puede elevar y mantener las piernas tan altas como sea posible para conseguir el mismo efecto del paciente. 


1) Apoye el talón de la mano dominante en la parte del cuerpo. 
2) Baje el dedo pulgar y el dedo índice flexionado agarrar los controles de la cánula hasta que apenas toquen. 
3) Baje la parte inferior plana de la punta suavemente, luego con firmeza contra la piel; "Yo sólo voy a tocarte justo allí, a... (espere unos momentos mientras usted está haciendo esto a la fatiga de los nociceptores de la piel) ... entonces, Uno, Dos, Tres-ee "(suave y rápidamente pop a través de la piel). 

Usted tendrá el enfoque más estable y delicado, el control total de la extremidad, y se ha configurado en las condiciones físicas y mentales de los pacientes que lo hacen menos probable que el paciente salte.


Precauciones Universales: Si la IV no se puede iniciar con los guantes puestos, --- no puede y no debe iniciarse. El operador debe protegerse a sí mismo con el aislamiento adecuado cuerpo de sustancias en todo momento. Gafas, contra salpicaduras, también deben ser usados.  La palpación y el acceso IV, están las habilidades aprendidas y crecerán para satisfacer cualquier ocasión. Todos los pacientes deben ser considerados infecciosos en todo momento. No es aceptable que se comprometa usted mismo use las precauciones universales, por la razón que [esto incluye arrancar la punta del dedo de un guante de permitir la palpación]. 


Error? Dar una explicación razonable: Explique en forma franca y amable, por lo que no funcionó, lo mejor que se puede decir. La mayoría de los pacientes con "malas venas" saben que hacen, y han pasado por esto antes. Incluso una explicación plausible de que usted no está seguro de todavía puede ser suficiente. Puede ser útil que decir, "Estas cosas suceden a veces. No es tu culpa. No es mi culpa. Sólo puede ser la forma en que está ahora. 


Afeitado:? Nunca afeitarse el paciente para iniciar una IV. No es neesario y puede causar rasguños. No he afeitado un paciente durante más de dos décadas. Si la piel y el cabello se restriega con fuerza ampliamente alrededor del sitio de la punción venosa previsto y está limpio y seco, el adhesivo se pegue bien. 


Extracción de la cánula: Al retirar un catéter intravenoso, afloje el vendaje. Cuando está libre, ponga la venda adhesiva sobre el lugar mientras la aguja está todavía presente. Retire la sonda a la vez que presiona hacia abajo con una gasa para controlar el sangrado. Este es rápida, incruenta y discreta. Si el paciente tiene una imaginación particularmente excitable y aprensivo, distraer la mirada y la atención por un momento, tal vez, incluso al exclamar algún sobresalto fingida hacia algo que requerirá su mirada que se estén produciendo por lo tanto lo que le permite retirar rápidamente y suavemente la cánula sin el conocimiento del paciente . Presión constante durante 2-3 minutos por usted o el paciente va a detener cualquier sangrado por lo general.


El Mejor Tourniquet: Utilice un medidor de presión arterial como su torniquete. Invertirlo de manera que los tubos de ahora se ejecutan lejos de la parte inferior de la extremidad. Usted tendrá una suave torniquete más amplio, más cómodo que comprime de manera más uniforme y eficaz, y puede regular con exactitud la presión necesaria para lograr el efecto. 


No se puede ver una vena: Confíe en sus dedos, incluso más que los ojos al tratar de encontrar una vena adecuada. ¿Qué es esto que siento:? Un tendón puede parecer como la vena para el que usted está esperando, pero se palpa a través de un rango de movimiento puede demostrar que no lo es. 

No creer en los pacientes que digan que son dificiles de canalizar. Confiar en sus propios instintos y no dejarse intimidar indebidamente por los informes. Nunca puede haber tenido a alguien tan bueno y cuidadoso como usted mismo.

Miembros paralizados por lo general serán estable para una IV, pero tampoco muy indulgente de la infiltración, ni, en la parálisis permanente, que tenga una cantidad suficiente de venas utilizables. 


Derecha o Izquierda: Cuando sea posible, es un acto de bondad y conveniencia para el paciente para iniciar el IV en el lado no dominante, pero cuando las venas son pocas, habrá más y más grandes están en el lado más utilizados debido a la mayor ejercicio fomentar una mejor y más circulación colateral. Si se utiliza el antebrazo, un IV no tiene que ser molesto para el movimiento del paciente ya que el sitio será más estable, mientras que los de la mano o la fosa antecubital será impedir el flujo a medida que cambia la posición y mejorar tu resistencia al desgaste y deterioro de la íntima a la vena con el movimiento.


Un blanco móvil: Usualmente lo mejor es si el paciente está convencido de relajarse por completo la extremidad para la venopunción. Algunas personas tienden a endurecerse de aprehensión o en la creencia errónea de que esto le ayudará. Peor aún, es cuando el paciente sigue tratando de levantar el brazo en el mismo error, de modo que uno se enfrenta con un blanco flotante en movimiento. 

Vaya con el flujo! : Es común el uso de una solución salina de bloqueo principalmente, especialmente si el paciente tiene  restriccion de liquidos, como en la insuficiencia renal o insuficiencia cardiaca. Sin embargo, si el paciente es inestable, está resucitado, o va a someterse a intubación de secuencia rápida, conecte siempre corriendo líquido de infusión. No hay que perder el tiempo haciendo rubores repetidos. Medicamentos que bajan la presión arterial o causar una "fiebre" se pueden administrar de manera lenta con mayor facilidad a través de una línea . El goteo continuo visible monitorea la calidad del flujo de manera que el paciente no recibe el medicamento si el tubo está torcida o estrangulada sólo para precipitarse rápidamente cuando se reanuda flujo y medicinas para que incompatibles no se mezclan en el tubo en lugar de fluir hacia el paciente. 


Piensa en pequeño: Estar dispuesto a utilizar incluso la cánula más pequeña. El pensamiento convencional en el tamaño deseado de la cánula, a menos que se necesita reanimación masiva inmediata, a menudo puede ser descartada como la entrega puede ser garantizada a través de bombas de infusión, bolsas de presión, la jeringa y la llave de paso, etc Un litro / hora a través de la bomba es igual a 24 litros / día - -más que la mayoría de los pacientes requerirán. 


¿Cuántas líneas: Los pacientes estables probablemente tendrán solo acceso periférico, si bien elegido y seguro. Las líneas adicionales (mínimo = 2) son necesarios para los pacientes con traumatismo, hemorragia grave, los pacientes hemodinámicamente inestables, cuando es probable, o múltiple intubación de secuencia rápida o resucitación infusiones de fármacos incompatibles deben ocurrir. 

Más grande = más grueso: agujas más delgadas y cánulas penetran con mayor facilidad. Los tamaños más grandes tienen una sección transversal mayor y de manera exponencial aumentan la resistencia a la fricción de la piel y de los vasos penetrante. 


Confundir los nervios: Firmemente frotar la piel durante la desinfección de preparación en sí disminuye el monto de la percepción de la aguja. Simplemente presionando contra la piel firmemente con la parte inferior de la aguja durante varios segundos antes de la punción venosa fatiga de los nervios antes de que ocurra la punción de la piel. 


¿Cuándo le duele:? En general, sólo hay dos momentos significativos de malestar de la aguja. La punción de la piel real, que por lo tanto debería ser con un empuje rápido y decisivo para acortar el momento de incomodidad, y en menor medida, el "pop" en la vena en sí. 

El indicador más sensible de líquido extravasado o "infiltración" es haciendo transiluminar la piel con una pequeña linterna y buscar el mayor halo de difusión de la luz en el área de llenado de líquidos. Comprobación del flujo de infusión no te dice que el fluido se dirige. Comprobación de un "reflujo" o aspirado sólo le dice que la punta del catéter se comunica con la sangre, y no si el líquido infundido fugas en algún momento. 

Hipertónica y medicamentos irritantes: Al planificar la infusión o administración de cualquier fármaco irritante por ejemplo 50% Dextrosa, fenitoína o potasio, tratan de usar un catéter pequeño en una vena de gran calibre por lo que la dilución de flujo alrededor ocurrirá y menos daño de la íntima o dolor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario